La confiscación del salario
El INDEC tiene una importancia estratégica, ya que los datos que elabora son tomados en cuenta para las decisiones económicas que afectan directamente a los trabajadores. Los indices alterados, entre otros, son:
Inflación: Son los que se han experimentado en el paquete de acelga, en la papa (cada día más lejos de las cacerolas este invierno), en lácteos, harinas, carnes en sus cortes populares, por no hablar de los alquileres, turismo, colegios privados, medicina prepaga, vestimenta, medicamentos antigripales, etc.
Los cambios metodológicos impuestos por la intervención oficial pretenden demostrar que el aumento sostenido de los precios da como resultado índices de inflación inferiores a lo real.
Un ejemplo práctico se refleja en el desfasaje entre el índice de precios Mayorista y Minorista para la papa; el mayorista arroja una suba del 82,9% para la procesada y de 55% para la negra, el minorista da una baja del 6%.
Un dato a tener en cuenta es que el "desbande" de la inflación se aceleró este verano, justamente antes del cierre paritario de alguno de los gremios importante; echando por tierra el verso patronal de que los salarios empujan la inflación. Es justamente al revés, los salarios corren y a una gran distancia detrás de los precios.
Los índices viciados y mentirosos fueron buscados por el gobierno para imponer un tope salarial a los reclamos de los trabajadores, a través de las paritarias truchas de la horda sindical comandada por el "compañero" Moyano.
¿A quien le sirve un aumento de entre el 16 al 23% (según el gremio), en cuotas, en negro, firmado a comienzos de año y congelado a cualquier reclamo hasta mediados del próximo cuando la inflación habrá devorado mas de una vez estos "triunfos difíciles"?
Desocupación: La preocupación del gobierno en decir que su "reactivación" aleja la desocupación y tiende al "pleno empleo", viene acompañada de incluir en el rubro de trabajadores activos a los trabajadores desocupados que cobran $150, con lo cual la desocupación varía a 8,5 % (sin esta mentira ronda el 13%).
Esta manipulación tuvo como objetivo que pierda vigencia la ley de doble indemnización para los trabajadores que cuenten con una antigüedad superior al año 2002, tal como lo establecía la norma. La reciente derogación motivó el entusiasmo de los empresarios, que presionaron continuamente por la firma del decreto ….¿A quiénes benefició esta otra mentira?
Canasta Familiar: Es la realizada por los técnicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en ella se incluyen el costo de alimentos, vestimenta, esparcimiento y transporte, entre otros rubros, todos ellos necesarios para que un trabajador pueda mantener con su salario a una familia tipo.
Su costo actualizado es de 2686 $ y ningún trabajador debería cobrar menos que esta cifra en concepto de básico. El intento gubernamental y exigencia del empresariado es disminuir este valor.
Es claro, el único plan que ha mostrado el gobierno para frenar la inflación es destruyendo al INDEC como organismo. Dicho engaño encuentra a sus trabajadores en pleno plan de lucha denunciando estas maniobras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario