lunes, 4 de enero de 2010

¡VAMOS POR EL PLUS SALARIAL EN LA TELEVISIÓN!

Ya nadie discute que la inflación del 2009 llegó al 15%. Menos aún que los alimentos de consumo popular superaron el 20%. Los capitalistas que exportan esos productos celebran estas subas, mientras reclaman nuevas prebendas y subsidios.
Las mismas estimaciones dicen que la carestía será mayor aún en 2010 con el aumento tarifario en los servicios esenciales.

Los "topes" pactados por Moyano a comienzos de año sirvieron de referencia para que en la televisión ambos convenios no superen un incremento salarial anual del 13% - no remunerativo y en 3 cuotas. El acuerdo con la cámara (ATVC) de una suma en negro de $600 fue absorbido mayoritariamente por las patronales en agosto pasado por los días caídos de huelga (24 y 48 hs). A eso se suma la “retención sobre el primer aumento” y el “aporte solidario” que impulsivamente establece el Satsaid con acuerdo de ambas cámaras (ATA y ATVC) depreciando significativamente el salario.

El reclamo de un doble aguinaldo que ha comenzado a instalarse en la clase obrera industrial es un método de defensa ante el vaciamiento de las paritarias salariales; en la televisión varias asambleas han rechazado el último acuerdo firmado por el Satsaid y han colocado el eje en lograr un 25% de aumento al básico en una rama que no deja de expandirse y que necesita constantemente de trabajadores calificados.
Esta demanda desoída en su momento hoy se refleja con el cobro de un aguinaldo deprimido y con descuentos de entre $200 y $500 al ser alcanzados por el impuesto a las ganancias (4º categoría).

¡EXIJAMOS UN PLUS SALARIAL YA!
Así está ocurriendo en fábricas metalúrgicas de Campana y de Quilmes; en la industria textil; en talleres gráficos bonaerenses y de la Capital, entre los trabajadores de Radio Nacional. El reclamo de un refuerzo salarial acaba de triunfar entre los no docentes de Sociales, instalando ese reclamo en los 9000 no docentes de la UBA.

Hay una necesidad inmediata.
Que el gobierno de Cristina Kirchner decrete de inmediato un doble aguinaldo para privados y estatales, también para todos los jubilados en lugar de la pequeña suma fija otorgada para ciertas categorías.
Impulsemos, en todos lados, petitorios y asambleas por el doble aguinaldo. En el camino de la reapertura de las paritarias.

No hay comentarios.: