miércoles, 6 de enero de 2010

¡TELECENTRO AVANZA!… Contra los trabajadores

En Telecentro con la fuerte expansión hacia la zona sur del GBA y el incremento en las ventas por el Triple Play, el trabajo aumenta y el plantel efectivo se mantiene o disminuye. Es que cada vez son más las contratistas o el personal contratado por consultora de los que se vale la empresa para realizar trabajos que deben ser efectuados por compañeros de planta. Uno de los casos más relevantes en el último tiempo es el de los dispatcher de service, a quienes se les despojó de sus funciones a manos de tercerizados. De este modo, tanto los técnicos de planta como las contratistas son manejados por personal que no es genuino de Telecentro. La proliferación y avance de empresas “paralelas” del Grupo Pierri es alarmante. Tanto Telenet como Labor Corporativa son sellos del propio ex diputado menemista para pasar compañeros de un lado al otro precarizando las condiciones de trabajo. A las claras, queda al descubierto el objetivo final de la empresa: trabajar sin personal propio de manera de aislar lo más posible a los compañeros y evitar la organización y actividad gremial.El cuerpo de delegados se llena la boca diciendo que trabajan por conseguir el pase a planta de los tercerizados y un plus por telefonía, pero están muy lejos de organizar asambleas para escuchar los problemas y reclamos de los trabajadores.Mientras se coloca un sistema de G.P.S. para saber la localización exacta de los móviles acelerando los tiempos de trabajo, generando un mayor control y persecución, a los choferes se les niega un “plus salarial” y ponen todos los días en juego su licencia de conducir sin ningún tipo de reconocimiento.Por otro lado, justificar un día por enfermedad resulta más complejo que sacar un plan de ahorro en Guido Guidi*, te mandan médicos que nunca llegan y luego te hacen llenar descargos y llamados de atención que quedan en tu legajo. Para los delegados “no pasa nada” pero del lado patronal se frotan las manos sumando los “llamados de atención” que en definitiva derivan en suspensión. Cabe destacar que muchas de las licencias por enfermedad se deben a que no se brindan los elementos de seguridad necesarios como zapatos, arneses, cascos, etc.
Exijamos el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados, la distribución de las horas sin afectar el salario, un plus salarial por poner en riesgo la licencia de conducir, asambleas periódicas.

* En Telecentro se repartió junto con los recibos de sueldo de septiembre una promoción para empleados en los planes de ahorro de la concesionaria Volkswagen Guido Guidi, su dueño es pariente de Alberto Pierri y todos los móviles son adquiridos o arreglados en dicho lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que se sorprenden ahora manga de putos! NO sabian que Pierri iba a hacer esta movida. No sabian que Seoane es limpia culo y limpia gente. no sabian que Las movidas del SAT ya les vienen dejando el orto como una flor.
Ahora cierren el orto cipayos!
Estan hacieno el estudio nuevo y Seoane preparando la cabecera nueva en Capital y una en zona norte y otra en zona sur con la excusa de los celulares.
Nos van a romper el orto!!!
No lloren manga de cagones que nadie quiso parar y Sebastian le metìo un bife a los compañeros.
Que mas quieren si se dejan meter el edo la pija viene en camino.

Anónimo dijo...

Yo soy empleado de labor corporativa. Y además de todo lo descripto en la nota, sufro el hostigamiento de mi jefe del que nunca faltan gritos ni faltas de respeto. Además de esas formas de contrato que nos exigen, no nos respetan ningún derecho como trabajadores, es un desastre.
Telecentro se maneja como una empresa familiar, da asco.