lunes, 24 de agosto de 2009

EL SATSAID SE INTEGRÓ AL "CONSEJO ECONOMICO SOCIAL"










TOPE SALARIAL EN LA TELEVISIÓN

A nadie se le escapa que las paritarias de la TV se desarrollaron, y se van a desarrollar en el caso del CCT 131/75, en medio de una fuerte asignación de recursos al capital sojero e industrial en detrimento del salario de los trabajadores.
Esta expresión encuentra a trabajadores altamente calificados como es el caso de un técnico de línea ($2400) o de mantenimiento electrónico de 1º Categoría ($2577) completamente relegados de la canasta familiar valuada en $4000.
La reciente conformación del Consejo Económico y Social (CES), donde participa la CGT, la CTA, las cámaras patronales y el gobierno nacional - vía Ministerio de Trabajo - va en esa dirección; el achatamiento del salario sobre todos los convenios mientras se desembolsa $22.000 millones en un año a la “Mesa de Enlace” y otro tanto en subsidios a empresas multinacionales con el vaciamiento de las cajas de los jubilados y su posterior fuga de capitales.

Los trabajadores de las cableras, productoras y canales de Tv no tenemos porque pagar con nuestro salario una crisis financiera que no generamos. Debemos rechazar cualquier política de integración del SAT al Consejo Económico y Social.

Debemos impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir lo que los integrantes del CES no han discutido en años; defensa de las tareas desarrolladas por personal de planta ante el avance de las tercerizadas; pase a planta de todos trabajadores enmarcados en distintos tipos de contrataciones fraudulentas (pasantías, jornaleros, freelance, monotributistas, contratistas, etc.), fin de las “multifunciones”, recategorización por tarea desarrollada; defensa de los puestos de trabajo ante cualquier despido y suspensión; producción nacional de material audiovisual como única salida a la invasión de material enlatado.

No hay comentarios.: