martes, 22 de diciembre de 2009

Sindicato de “Nuevas Tecnologías”…. con PRÁCTICAS CONOCIDAS

Obra Social del Personal de TV

En la causa que intenta esclarecer la muerte de pacientes atendidos por la obra social bancaria a quienes se les suministraba medicamentos adulterados, el fiscal Luis Comparatore advirtió que… “además de La Bancaria hay muchas otras obras sociales en período de sospecha. Entre ellas, las de Camioneros, Turf, Televisión, Aeronavegantes y Luz y Fuerza. Se está investigando por qué, con o sin culpa, realizaron movimientos económicos (con las empresas de Lorenzo) y estamos determinando sus responsabilidades” (Critica, 3/12/09).
Esta denuncia, que ha sido publicada en todos los medios informativos es de una gravedad enorme; la obra social de la televisión (OSPTV) ha sido señalada por ahora junto a otras siete de adquirir medicamentos “truchos” oncológicos, muchos de ellos destinados a atender enfermos de extrema gravedad.

En el caso de La Bancaria este tipo de actividades ilícitas alcanzaba el lavado de dinero transportando “cheques” de la entidad a las arcas de la Superintendencia de Servicios de Salud, engrosando los aportes de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Este nuevo capítulo que atraviesa la vida del gremio de la televisión plantea a los trabajadores del ramo una serie de medidas a adoptar. Desde la inmediata apertura de los libros de la OSPTV y del SATSAID para constatar si se han realizado las compras de medicamentos “truchos”, a quién y porqué montos, hasta la formación de una comisión investigadora de trabajadores de la televisión elegidos en asamblea general de gremio. En el caso de comprobarse responsabilidades, la inmediata renuncia de todos los involucrados y pase de la conducción de la OSPTV a una comisión elegida en asamblea convocando a especialistas para poner en pie la misma.

No hay comentarios.: