miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL 20N TODOS AL PARO GENERAL


El 20 de Noviembre la GGT y CTA opositoras convocaron a un paro general
La clase obrera y los trabajadores de televisión en especial, tenemos motivos de sobra para sumarnos a la huelga. Mientas la inflación va comiendo los miserables aumentos en cuotas de las paritarias de este año, el salario se deprecia con el Impuesto a las Ganancias. Parte de la industria está sufriendo un incremento de suspensiones y despidos que alcanza los 100.000 en los últimos meses. La nueva Ley de ART impulsada por exigencia de la Unión Industrial y aprobada por el kirchnerismo junto al PRO y la UCR representa un retroceso para la clase obrera al  impedir el libre acceso a la justicia por parte de los trabajadores; de este modo se abaratan las indemnizaciones lo que redundará en menos prevención de enfermedades y más accidentes.
La política oficial asiste a banqueros y privatizadores, a costa de desvalorizar el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo.
El paro sin embargo, al no formar parte de un plan de lucha más general carece de porvenir. Tanto Moyano como Micheli de la CTA no presentaron un programa alternativo a los ajustes oficiales; a sus organizadores se los ve únicamente interesados en cultivar acuerdos electorales para el 2013 con los Macri, De la Sota o Buzzi, de la Federación Agraria. O sea, con la oposición capitalista que quiere la devaluación de la moneda, otra forma de confiscar el salario y las jubilaciones.
También coinciden en apurar los tarifazos e impuestazos para seguir pagando la deuda externa. En ese sentido los “K” acaban de entregar el Subte y de votar los tarifazos de Macri en la legislatura de la Capital; lo mismo han hecho los diputados de Binner con el presupuesto de Scioli en la provincia de Bs. As.
Los límites del paro convocado para el 20N no son una novedad, pero para superarlos tenemos que ir con todo a la huelga para que la ANSES sea para los jubilados y no para los banqueros; para repudiar las deudas usurarias cuyo pago se traduce en ajustes en la salud y la educación; para poner fin a las  privatizaciones que se devoran los subsidios en los servicios y en la explotación de las riquezas naturales y recursos energéticos.
Preparemos con fuerza este paro, para que la clase obrera irrumpa, con sus propias aspiraciones y reclamos, en la crisis nacional. Por $7000 de básico en todas las categorías, por la anulación del impuesto al salario, fuera las tablitas de asignaciones familiares ($700 por hijo), no a la ley de ART y por el 82% móvil a los jubilados.

POR LA DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

Despidos como el de Mariana Cuccarese en canal 13/TN y Marcia Venegas en Canal 26 (Pierri), los 21 telegramas enviados en Perfil o el de los trabajadores del San Juan 8 del grupo Vila-Manzano, son un adelanto de la política con la que las patronales harán frente a ese gigantesco proceso de reorganización capitalista de los medios que es lo que está en disputa en la batalla del 7D. Los trabajadores debemos garantizar la defensa de todos los puestos de trabajo y no permitir despidos.
Organicemos Asambleas en todas las cableras, productoras y canales para discutir una política de los trabajadores frente al presente cuadro y para resolver nuestra participación en el paro nacional con reclamos propios.

•Por la derogación del Impuesto al Salario.
•Por Asignaciones familiares para todos de $700.
•Por la derogación de ley de Aseguradora de Riesgo de Trabajo.
•Por una posición independiente del gremio de televisión frente al 7D.
•Por la defensa de todos los puestos de trabajo, no dejando pasar un solo despido.
•Por la efectivización de todos los compañeros tercerizados bajo convenio del SATSAID.

No hay comentarios.: