martes, 10 de agosto de 2010

Despidos en Canal 26

Hay algo en lo que el Grupo Pierri es coherente: precarización laboral, vaciamiento, persecusión y despido son las constantes de su política hacia los trabajadores. Los compañeros de Canal 26 difundieron días atrás el siguiente comunicado donde denuncian el despido de otro trabajador.

"Los trabajadores de prensa de canal 26, enrolados en el gremio UTPBA; solicitamos por intermedio de la presente y adjuntando las firmas correspondientes , que el llamado Grupo Pierri reincorpore a su actividad laboral al compañero despedido, ya que los motivos de su despido son solo de carácter arbitrario unilateral y equívoco. No solo la tercerización de diferentes sectores denunciadas oportunamente ante las autoridades competentes -a través del Sindicato que nos representa-; sino la implementación de personal jerárquico aplicando presión de forma poco respetuosa para los empleados, y poco productiva para la Empresa . Ya que estas equivocadas actitudes, crean un mal clima de trabajo reflejado en el resultado final; que es la productiva producción de su Empresa. También es valido recordar y también denunciado oportunamente. El vaciamiento del sector cámaras; negando el acceso de los camarógrafos a la sala de cámaras; sector reconocido por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Pero una vez más debemos decirles NO. No al poco tacto de subestimar nuestro pensamiento y memoria. Memoria de que somos pocos y nos conocemos mucho para saber que el compañero despedido, no es responsable directo de ninguna “restructuración del sector”; sino de obsecuentes e irresponsables medidas aportadas por personajes nuevos y antiguos. Pero lo paradojal de esta historia, es que quienes mal asesoran la cúpula dirigencial del Grupo Pierri; no aprendieron que nosotros estamos dispuestos en todo momento a defender nuestros Derechos Igualitarios Laborales. Regidos por los Convenios Laborales existentes, escritos a lo largo de las luchas sindicales que enarbolan la historia de nuestro País. Solo somos trabajadores de prensa, y nuestra profesión nos nutre cada día de saberes de luchas, reivindicaciones, de negociados… de “Sí o sí Empresariales”; que nada tienen que ver con la responsabilidad de los trabajadores".

Tanto la UTPBA como el Satsaid son cómplices silenciosos ante cada ataque del ex diputado menemista contra todo intento de organización de los trabajadores del Grupo. Llamamos a unificar las luchas de los compañeros de las empresas del ahora kirchnerista Alberto Pierri.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por hacer publica esta informacion sobre despidos laborales, gracias

Anónimo dijo...

Los felicito por hacer publica esta informacion sobre despidos laborales, gracias

Anónimo dijo...

GRacias por compartir tan buena informacion sobre los despidos laborales en este blog. Sigan asi.