lunes, 30 de julio de 2012

UN AUMENTO QUE NO LLEGA AL 2013

Paritaria de la Televisión

Con un aumento desdoblado del 12% de Julio-Septiembre, del 20% entre Octubre-Diciembre y del 24% de Enero a Junio 2013 la escala para las categorías 4 y 5 promedios del sector terminan alcanzando recién en Febrero del 2013 básicos de $5665 y $5343 respectivamente. Con lo cual el aumento neto que oscila los $1000 termina devorado por la inflación y rebanado por la quita de la asignación familiar (con tope en $5200) y el descuento del ‘Impuesto a las ganancias’. Al acuerdo se suma por única vez un ‘plus extraordinario’ de $1500 para compensar la quita sobre los ‘primeros aumentos’ que de forma compulsiva retiene la dirección del gremio.
...
De mas esta decir, como sucede desde hace años, que como parte de la negociación no se colocó en la balanza el incremento en las redes de servicio a lo largo de todo el país, la adquisición de nuevas tecnologías, la implementación de nuevos servicios y toda una serie de exenciones impositivas, subsidios y nuevas habilitaciones en varios municipios en beneficio del empresariado de Televisión. Mucho menos entró en debate el régimen de contrataciones fraudulentas que alcanza a jornaleros, pasantes, monotributistas, contratistas y subcontratistas. Tampoco las condiciones de trabajo en las cuales se desenvuelven los compañeros en sus tareas diarias.

Con este balance paritario en las cableras es necesario reabrir las paritarias ya en los canales de aire y productoras, e impulsar un plus extraordinario de $1500 para recomponer parcialmente el atraso en los convenios 131/75 y CAPIT. Y al mismo tiempo abrir un debate con asambleas de base en todos los sectores (emisión, producción, exteriores, edición, administrativos, etc.) con el fin de elaborar una grilla de prioridades (salario, tercerización, seguridad e higiene, recategorizaciones, problemas de polifunción, etc) de cara a la paritaria del mes próximo y que atraviesa a todos los canales y productoras.


Para leer el acuerdo completo ingresa aquí:
http://www.blogsatsaid.com.ar/wp-content/uploads/ATVC-ACUERDO-12-07-2012-EXPTE-1516866-12-2.pdf

No hay comentarios.: