sábado, 6 de octubre de 2007

C5N: “Un proyecto 0 KM (Kirchner - Macri)”

Pasaron apenas un par de horas para que la copia fiel en la argentina de la cadena norteamericana CNN mostrara su orientación política y el ataque sistemático a la clase trabajadora.
La primera encuesta al mejor estilo "Mariano Grondona" le pedía a los porteños grado de aprobación en relación a la ocupación que los trabajadores del Hotel Bauen vienen sosteniendo desde el año 2001 cuando los dueños se borraron declarando la quiebra. Concretamente preguntaban si debían o no ser desalojados.
El tempestivo proyecto de Daniel Hadad huele a fraude desde sus comienzos; a tres meses de su inauguración y con un contenido informativo malo, ya cuenta con la mitad de su personal despedido.
Las condiciones a la que son sometidos sus trabajadores establece entre otras cosas el invento de la fecha de ingreso del personal, el no pago de horas extras, el encuadramiento de periodistas a un convenio a la baja como lo es el del Sindicato Argentino de Televisión.
Con 30 cámaras fijas colocadas en puntos neurálgicos de la Ciudad (en pocos meses ascenderá a más de 100 filmadoras ubicadas en edificios privados), C5N pareciera decidido a reeditar otro Gran Hermano. Esta vez en versión Vip, con el protagonismo compulsivo de los capitalinos.
Haciendo un balance de las primeras semanas de transmisión, es evidente que a cualquier reclamo se le opondrán las banderas de CAOS y CONTROL levantadas por el "Dan(d)y" con la venia de los candidatos "sin oposición" Kirchner - Macri.
Se trata concretamente de un canal armado a la medida de los Kirchner pensando en Octubre y de una bienvenida sin obstáculos al recientemente elegido jefe de gobierno Mauricio.
Un proyecto 0 KM (Kirchner - Macri) que permita desde sus inicios frenar las intensas luchas que se vienen desarrollando en todo el país allanándoles el camino a una mayor explotación.

No hay comentarios.: