sábado, 31 de julio de 2010

Entró la UOCRA

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha incluido en su convenio colectivo a gran parte de los trabajadores de la televisión. ¿Cómo es esto?

Es que el Ministerio de Trabajo dio el aval para encuadrar dentro de su gremio a todos “los trabajadores que se desempeñen en redes de acceso, distribución y transporte, ya se trate de armado, montaje, construcción, modificación, reparación, conservación o desmonte, incluyendo canalizaciones subterráneas, tendido de líneas subterráneas o aéreas, empalmes de líneas subterráneas o aéreos, instalación de abonados, consumidores o usuarios, instalación de torres y mástiles, y toda otra tarea pasible de ejecución para una red de acceso, distribución y transporte.” (www.uocra.org.ar)

O sea, gran parte de los trabajadores de la rama de la televisión por cable podrán estar encuadrados en el gremio de la UOCRA en lugar del SATSAID con salario y condiciones de trabajo a la baja.

El silencio del gremio sobre el punto muestra hasta dónde está dispuesto a beneficiar a las patronales y a entregar las conquistas de los trabajadores de la televisión.

No hay comentarios.: