sábado, 31 de julio de 2010

Supercanal, SúperSatsaid

A una semana de cerrada la paritaria nacional, en Supercanal S.A. se firmó un acuerdo por empresa que borra con el codo todo lo acordado anteriormente. Una entregada del gremio en beneficio de Vila-Manzano por donde se lo mire.

En medio del debate por el 82% móvil por las jubilaciones, se vuelven a prorrogar las sumas “no remunerativas” del acuerdo 2008 hasta el 2011 y las del acuerdo reciente 2010 hasta... ¡JULIO DEL 2012!

Pero no todo termina ahí, porque con la confiscación de nuestro salario diferido, la empresa salió a brindar un plus en cómodas cuotas (2 de $300 y 3 de $500 a lo largo de un año). ¡Una burla que debemos rechazar! ¿Cuál va a ser el valor real de la última cuota en el actual contexto inflacionario?

Mientras la empresa sigue ampliando y renovando su red, cosa que queda resaltada en el artículo 6 del acuerdo en cuestión, el SATSAID permite tomar personal temporal mediante empresas contratistas por un período de 12 meses para realizar dichas tareas.

Ahora vemos cómo el gremio lucha contra “…un caso claro de fraude laboral. Un hecho absolutamente ilegal por el cual la empresa se vale a la hora de contratar trabajadores para abonar un costo menor y una renta mayor” (del secretario gremial del SATSAID Gustavo Bellingeri en la revista Alta Definición Nº5 “La prioridad para este 2008 es terminar con la subcontratación”).

Así las cosas, la mejor manera que encontró el gremio de “terminar” con la subcontratación, luego de dos años de mucho cacareo, es legalizando el fraude en el propio Ministerio de Trabajo en beneficio de los Vila-Manzano.



No hay comentarios.: