sábado, 31 de julio de 2010

Flexbilización y aprietes

El canal C5N, propiedad de Daniel Hadad, mantiene una ofensiva en regla para flexibilizar al máximo la situación de los trabajadores. Al ahora empresario "nacional y popular" no le basta la jugosa y millonaria pauta oficial que recibe del gobierno, las decenas de despidos que realizó a lo largo de los tres años de existencia del canal y el pago de los Repro ($600 de la Anses por trabajador) para Radio 10.

La rotación de la jornada laboral, la sobrecarga de horas extras - que luego no pagan - por falta de personal y los bajos salarios son sólo algunas de las situaciones que los trabajadores de C5N deben sufrir. Estas acciones se combinan con aprietes ejercidos desde la dirección de Recursos Humanos ante el más mínimo error cometido por algún trabajador. De esta manera, también logran rotar la planta de personal, evitando cualquier intento de respuesta obrera que ya tenga alguna experiencia.

La dirección del SATSAID ha sido complaciente, cuando no cómplice, de esta situación. Hace algunos meses, presentó un acuerdo de "reducción de la jornada laboral" de tan solo una hora y que, a partir de agosto, quedará a criterio de la patronal su aplicación por sector. Esta fue la gran "conquista" por la cual "evitó" (sic) plantear el resto de las reivindicaciones pendientes. Como si fuera poco, la "negociación" fue completamente ocultada a los trabajadores hasta el día del anuncio.

La necesidad de una asamblea general que vote un pliego de reivindicaciones íntegro es el primer paso para cambiar este escenario.

No hay comentarios.: